Banca y otros temas de interés

Una experiencia ejecutiva de casi 25 años en el sector financiero e inmobiliario y un interés claro por la economía alientan este apartado.

En Atapuerca ya lo sabían

El liderazgo no es un concepto moderno, no nació cuando se inventó la palabra “Gurú”. Nuestros antepasados ya lo tenían claro y lo aplicaban con exquisita eficacia. Permitidme que me explique. La exposición “Atapuerca y la evolución humana”, en A Coruña, hace un rápido recorrido por la genealogía africana para introducir la llegada del hombre …

En Atapuerca ya lo sabían Leer más »

2010, una nueva odisea

No nos engañemos, 2010 seguirá siendo la Odisea en el Espacio que Kubrick nos avanzó para 2001. Hemos superado el Armagedon de 2009, cierto, pero no abandonaremos la odisea en el primer año de una nueva década del siglo XXI. Vamos por partes: a nivel internacional el reto reside en que los gobiernos acierten en …

2010, una nueva odisea Leer más »

Sopa de letras

En España en 2009 el persistente aumento del paro presente ya en todos los sectores de actividad está reforzando la debilidad de la demanda interna tanto por la pérdida de recursos de las personas desempleadas como por la desconfianza de los agentes económicos, que retrae, de forma significativa, el consumo y la inversión. Por otro …

Sopa de letras Leer más »

Spain is different!

Dos célebres cómicos ingleses parodiaban recientemente las raíces de la crisis explicando como un agente inmobiliario proponía firmar una hipoteca a un vagabundo de Luisiana, diciéndole que no se preocupase de ser vagabundo, que él trabajaba por objetivos para conseguir un bono y que expertos inversores ya desarrollarían productos con nombres estupendos como «Fondo incremental …

Spain is different! Leer más »