Buen Gobierno Corporativo

La sostenibilidad de la empresa en el largo plazo pasa por tener un buen gobierno corporativo. Mi experiencia personal como Consejera en 4B, Aliseda SGI, Euro Automatich Cash e Universal pay Pay me ayudaron a entender la importancia de este tema, incluso para empresas no cotizadas y me animaron a certificarme en Buen Gobierno de las Sociedades en el Instituto de Consejos Consejeros-Administradores (IC-A), del que también soy miembro.

En la actualidad, soy Consejera Independiente de Sofinco, filial de consumo del grupo Credit Agricole, presido la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y soy vocal de la comisión de Auditoría y Control del Riesgo.

En 2022, he publicado el libro «Piensa como un Consejero» junto con otros excelentes co autores. He sido también Directora del Programa de Gobierno Corporativo de la Escuela de Finanzas, Business School para impulsar la formación de las nuevas generaciones de consejeros en las empresas familiares.
https://efbs.edu.es/programa-de-consejeros-en-la-empresa-familiar/

Cierra la puerta al salir

Pregunta: ¿Has cerrado la puerta de tu casa antes de salir esta mañana? Pestañeamos, en nanosegundos pensamos y confirmamos: ¡claro que sí! Y ¿sabes si los puertos del router de internet de tu casa están abiertos o cerrados? La puerta de entrada de los malos a todo tu universo digital. Aquí ya nos pillan a …

Cierra la puerta al salir Leer más »

Co-autora de Piensa como un consejero, una lectura para el fuutro

Me hace especial ilusión escribir esta reseña, en noviembre 2022 se ha presentado la publicación Piensa como un consejero, escrita a 10 manos trata de los temas de futuro que tienen que considerar en cualquier consejo de administración hoy en día. AUTORES Susana Quintás, Patxi Barceló, María Lorenzo, José Martín Castro, José Manuel Pérez; Luís …

Co-autora de Piensa como un consejero, una lectura para el fuutro Leer más »

Hackers 1 Empresa 0

Este es el titular que nunca querríamos ver en nuestra empresa. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los riesgos no financieros, especialmente, el reputacional, operacional, climático y, finalmente el rey de reyes el ciber riesgo. A medida que aumentaba el teletrabajo, las amenazas de ciberseguridad experimentaban un crecimiento brutal hasta los 40.000 …

Hackers 1 Empresa 0 Leer más »