Quién soy

Hola, soy Susana coruñesa de pro y residente en Madrid. Soy una millenial nacida en el año equivocado y en la actualidad, soy Country Manager en España para una PropTech inglesa con presencia global especializada en Smart Buildings llamada Metrikus. Innovación en estado puro en un sector, el inmobiliario que es uno de los más sujetos a obsolescencia tecnológica. Dos por uno: Transformación Digital y Sostenibilidad, mis dos pasiones.

Dirijo el Programa de Consejeros en la Empresa Familiar de la Escuela de Finanzas Business School. He pertenecido a los consejos de 4B, Aliseda SGI, Euro Automatich Cash e Universal Pay. En Aliseda, mi calidad de auditora registrada en el ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas) me llevó a formar parte también de la Comisión de Auditoría. 

Más de 24 años de experiencia en banca donde he tenido la suerte de tener roles en los que la visión estratégica y transversal eran fundamentales: planificación estratégica y relaciones con inversores. He presentado en las principales plazas financieras de Europa y Estados Unidos y me encanta hablar con el mercado y los inversores. Me he divertido mucho en esos años, creando empresas desde cero, participando en fusiones, haciendo mucha transformación y cambio cultural. Uno de mis proyectos favoritos fue liderar el proyecto de inteligencia artificial para detectar en tiempo récord los impagados que se iban a convertir en morosos definitivos. 

Como Alta Directiva (Directora General en Banco Pastor y Subdirectora General en Banco Popular) me ha tocado liderar con todo tipo de entornos, desde los “Good old times” hasta situaciones de gestión de crisis. He sido afortunada ya que siempre han contado conmigo para los proyectos punteros, difíciles y retadores y en áreas muy diferentes. He tenido a mi cargo equipos muy grandes y he liderado en outsourcing. 

Al final del día, tengo claro que a mí lo que me gusta, de verdad, es ayudar a solucionar problemas y encontrar respuestas sencillas a problemas complejos.

Soy una persona positiva, creativa, intuitiva, emprendedora, tremendamente curiosa, y “todoterreno”. Soy inquieta por naturaleza y me encanta aprender, recuerdo con mucho cariño mi etapa como Coordinadora en el Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, donde tuve el honor de compartir mesa y mantel con Premios Nobel como Robert Mundell o George Akerlof. Además, me encanta viajar y el Bikram Yoga. Tardeos de Netflix tampoco se me dan nada mal y Coffee&Wifi se acerca mucho a mi definición de perfección en un día normal.

Me gusta escribir y soy Firma habitual de La Voz de Galicia. Esta web nace de la voluntad de poner orden en mis artículos y compartirlos con todo el mundo. ¡Espero que os gusten y los compartáis mucho! Stay tuned.

Copy link
Powered by Social Snap