Entrevista en SIMA

«Metrikus se configura como la palanca tecnológica para la implantación real del modelo híbrido de trabajo» Entrevista a Susana Quintás Veloso, Senior Advisor de Metrikus

¿Qué novedades presentará su empresa en PROPTECH EXPO? 

Desde Metrikus queremos presentar nuestra plataforma global (SaaS) de smart buildings, que permite la transformación digital rápida y eficiente en costes de edificios de todo tipo y, sobre todo, de edificios corporativos. Nuevos y existentes. Oficinas, centros de datos, hospitales, hoteles, etc

Es flexible, escalable, ajustada en costes, muy sencilla de usar, con una rápida implementación (días o semanas) y con altos retornos sobre la inversión.

Nuestra filosofía es abierta tanto en datos (pertenecen al cliente) como en hardware (no vinculado a ningún fabricante y pudiendo integrar sensores ya existentes). En tiempos de inflación al 10% y costes energéticos disparados, queremos mostrar cómo combinando dos tipos de información que normalmente no van juntas, cómo dónde y cuándo están las personas en los edificios con el consumo energético, se pueden conseguir ahorros muy rápidamente.

¿Qué aportan al sector inmobiliario? 

Metrikus se configura como la palanca tecnológica para la implantación real del modelo híbrido de trabajo, permitiendo enlazar los ahorros económicos derivados de la optimización de los metros de oficina junto con la comunicación a empleados de una oficina segura y saludable a través de la medición en tiempo real de los parámetros internacionales de calidad del aire, mucho más allá de los tradicionales temperatura y humedad.

Además, permite establecer conversaciones data driven con el arrendador de las oficinas, lo que facilita al inquilino testar la calidad del servicio que está recibiendo y ahorrar.

El 20% de las emisiones globales tiene su origen en la construcción y la propiedad inmobiliaria, y de estas, dos tercios tienen su origen en la gestión diaria de los edificios. Metrikus es mencionada en el informe “State of Climate Tech 2021” de PwC como una Climate Tech de referencia, para reducir los consumos energéticos en el día a día y formular el espacio de oficinas a través de la combinación de múltiples datos relacionados con los ocupantes del edificio.

Incluso, ayuda en uno de los principales retos de la sostenibilidad: Metrikus da  soporte cuantitativo a las políticas, con datos auditables y trazables. Esto es especialmente relevante en el contexto de la nueva directiva europea en desarrollo, the EU Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD) que reemplazará la Non-Financial Reporting Directive (NFRD).

Finalmente, permite obtener información normativizada para la analítica predictiva. No es entender el pasado y gestionar el presente, sino conseguir impactos positivos en la PL prediciendo lo que va a ocurrir en el futuro.

Metrikus aporta datos en tiempo real para una toma de decisiones informada para el soporte de las políticas de la empresa, bien sean de sostenibilidad, de experiencia empleado o de ahorro puro y duro con importantes retornos sobre la inversión.

¿Qué le parece la iniciativa PROPTECH EXPO? 

Nos parece una estupenda iniciativa que ofrece a las empresas una visión accesible del ecosistema de innovación y a las startups la posibilidad de darnos a conocer. Las Proptech son las palancas necesarias para la transformación digital del sector inmobiliario y un acelerador de la innovación en un sector tan tradicional como éste. A diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos, las Proptech no son percibidas como una amenaza, sino como una potente ayuda para el sector inmobiliario. Pero son aún muy desconocidas. Por lo que iniciativas como PROPETCH EXPO, nos ayudan a aumentar nuestra visibilidad.

Pulsa aquí para ir al link de la entrevista

Pulsa aquí para conseguir entradas para SIMA

Publicado por primera vez en SIMAEXPO el 10 de Mayo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap