Imagen del Pitch de Susana Quintás en Lanzate de la EOI ante los jueces

Metrikus participa en Lánzate programa de emprendimiento promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange

Susana Quintás presentando la propuesta de Metrikus

El jurado del programa de impulso al emprendimiento “Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer los 20 proyectos finalistas de la quinta edición de esta iniciativa, cuyo objetivo es, una vez más, apoyar ideas de negocio innovadoras en el entorno de la nueva economía digital a través del intercambio de experiencias, colaboración y sinergias entre startups y grandes empresas.

En esta quinta edición de “Lánzate” se han presentado un total de 72 candidaturas. De estas, los proyectos pre-seleccionados para pasar a la siguiente fase han sido los siguientes, agrupados por comunidades de procedencia:

  • Madrid (11): GenIoT/SmartShowcase, Impulsa Energía, Anzen Innovation/ATICA, HOMYHUB, Hoop Carpool, Kubik.app, LetMePark, Metrikus, ReTree, Madriwa, Blockchain Evidences SL.
  • Andalucía (2): My Trebol, Youforget.me.
  • Aragón (1): The Mindkind S.L.
  • Cantabria: (1): Uktena Tech, S.L.
  • Castilla-La Mancha (1): Dedomena AI.
  • Cataluña (1): Muse Scene Lab.
  • Comunidad Valenciana (1): yatta stream S.L.
  • Euskadi (1): myDentist.
  • Galicia (1): NM-IOT, S.L.

Cabe señalar que, en esta ocasión, las categorías preferidas por los candidatos han sido, principalmente, las de Transformación digital, Smart Cities, Internet de las cosas, Economía colaborativa y Educación Digital.

Siguientes fases

El 8 de junio tuvo lugar una sesión de elevator pitch, en la que un comité evaluador formado por profesionales del sector tecnológico, así como responsables y directivas y directivos de EOI y Orange, escucharon e hicieron preguntas sobre el plan de negocio de las 20 candidaturas elegidas en esta primera selección.

El capital relacional como valor diferencial

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es el capital relacional que se aporta a quienes participan en el programa, ya que son mentores líderes empresariales que ayudan a estos nuevos emprendedores a identificar oportunidades de crecimiento. Asimismo, en el transcurso del programa les aconsejan y asesoran para favorecer la expansión de sus negocios y les apoyan en la ampliación de su red de contactos, partners y potenciales clientes.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y sus mentores, las 6 iniciativas ganadoras del programa (+ 1 ganador adicional en la categoría impacto social) podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *