Sostenibilidad y Transformación Digital

La sostenibilidad es un pilar fundamental en los consejos de administración para asegurar un buen gobierno corporativo, ya que los consejeros independientes deben considerar no solo los aspectos financieros a corto plazo, sino también el impacto a largo plazo de las decisiones de la empresa en el entorno social, ambiental y ético, garantizando así la creación de valor sostenible para todas las partes interesadas.

Mis dos pasiones y dos caras de la misma moneda, vivimos en una época de cambio absoluto donde se abren posibilidades infinitas y donde es posible hacer las cosas de una forma diferente.

Desde enero 2023 soy Directora de la Comisión de Sostenibilidad de IFMA (International Facility Management Association) Chapter España donde co dirijo la publicación de «Playbook de la oficina sostenible» que establece la definición de lo que es un moderno espacio de trabajo combinando tres ejes: la sostenibilidad medioambiental, las personas y la tecnología como habilitadora para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto positivo en cuenta de resultados de la empresa. Te lo puedes descargar aquí: https://ifma-spain.org/playbook-de-la-oficina-sostenible/

Como miembro de  la Comisión de sostenibilidad de Metrikus he publicado varios papers como «El círculo virtuoso de  los edificios inteligentes» o «Who cares? Three steps to go green and healthy in the workspace»

Estoy Certificada en ESG IASE International Certifications Body-International Association for Sustainable Economy como Specialist-International Sustainable Business ISB® y Specialist-International Sustainable Finance ISF® y por IFMA como Sustainability Facility Professional.

El mundo construido es esencial para la descarbonización, también estoy certificada por IFMA como SFP-Profesional de Instalaciones Sostenibles (SFP) .

IFMA es la asociación de profesionales de la gestión de instalaciones más grande y reconocida del mundo, con más de 22.000 miembros en más de 100 países.

Mi experiencia liderando una PropTech especializada en edificios inteligentes me lleva a impulsar la innovación tecnológica en el mundo inmobiliario donde en 2023 he sido reconocida como Influencer PropTech por The FringeLabs